Locales

Se podrán adquirir obras de villamarienses en la edición local de la Feria de Arte Córdoba

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en articulación con la Red de Gestión Cultural Pública y el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, llevarán adelante la edición local de la Feria de Arte Córdoba 2021 “Paisaje: Producción y Fantasía”. En este marco, 23 artistas de la ciudad formarán parte de la propuesta “Topografías Amigas” mediante la muestra y comercialización de sus obras.

La iniciativa tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, a partir del 16 al 21 de septiembre. De este modo, a lo largo de seis días vecinos y vecinas podrán recorrer la exposición y adquirir ejemplares artísticos en las diferentes jornadas que se extenderán en los horarios de 10:00 a 21:00 horas.

En diálogo con los medios, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, en compañía de la directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy, brindaron información sobre la propuesta cultural. “Es una experiencia muy interesante poder formar parte de esta Feria a través de la Red de Gestión Pública, y contribuir así a la reactivación del arte en la ciudad”, señaló el funcionario.

“El municipio trabaja permanentemente en pos de activar el mercado del sector artístico, entendiendo la importancia que tiene poner en valor estos espacios”, destacó Sachetto. Y al respecto, añadió: “Para eso, se contará con la asesoría de Marina Bossa en cuestiones vinculadas a la compra de las obras de arte que serán expuestas en el Centro Cultural”.

Por su parte, la directora de Museos y Patrimonio hizo referencia a las producciones que conformarán la muestra. “Se podrán encontrar obras bidimensionales y tridimensionales en pequeño y mediano formato”, detalló Godoy.

“También, invitamos a participar de la expansión de la propuesta mediante un recorrido por la Galería Arte y Arquitectura, a cargo de Milton Fornes, donde se encontrarán expuestas obras de más de 30 artistas de la ciudad”, resaltó la titular de Museos y Patrimonio.

En tanto, quienes deseen visitar el espacio creativo ubicado en calle Maipú 49, podrán hacerlo en los horarios de 18:00 a 20:00 horas. Al mismo tiempo, la iniciativa contará con una extensión virtual de Mercado Arte a través de la página de la Red de Gestión Cultural Pública, www.redgestioncultural.org, posibilitando la visibilidad de la feria en toda la provincia.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba