Locales

Se inauguró la primera estación para carga de autos eléctricos

El intendente Pablo Rosso, en compañía del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, encabezaron durante la mañana de hoy la presentación y puesta en marcha de la primera estación para carga de autos eléctricos en la ciudad.

Se trata de una iniciativa llevada adelante en articulación con la empresa local Nosso, dedicada al desarrollo, investigación e innovación tecnológica a nivel nacional e internacional.

De esta manera, las autoridades junto a representantes de la firma participaron de un acto que tuvo lugar en el estacionamiento del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, sitio cedido por el municipio para la instalación del nuevo cargador eléctrico. En tanto, el Gobierno local fue el encargado de efectuar la demarcación y señalética del espacio sobre el sector del estacionamiento colindante a calle Gobernador Sabattini.

Al mismo tiempo, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos fueron llevadas a cabo intervenciones para la adecuación de energía eléctrica, dando cumplimiento a la Ley 10.281 con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por su parte, Nosso contribuyó con el aporte del cargador eléctrico y el respectivo mantenimiento del dispositivo para su óptimo funcionamiento.

En este marco, el mandatario local refirió: “Esta estación de carga, se suma a las diversas políticas que se vienen implementando desde el municipio en pos de cambiar las premisas y contribuir al fomento y cuidado del medioambiente”. Y al respecto, añadió: “Estamos convencidos que los estados municipales debemos dar el primer paso en esa dirección y trabajar cada día para dejarles a las futuras generaciones un mejor planeta”.

En este sentido, Rosso enfatizó: “Es un honor poder contar con una unidad de estas características que se encuentra a disposición de todos los villamarienses y vecinos de la región de manera gratuita”. Y seguidamente detalló que “el costo de carga de los vehículos eléctricos equivale a tan sólo un diez por ciento de lo que habitualmente cuesta el combustible tradicional”.

Del mismo modo, brindó su palabra el titular de la cartera nacional de Obras Públicas, quien destacó la importancia de contar con este tipo de tecnologías en la ciudad. “Ser parte de una ciudad que cuenta con estos equipos, es ser parte de una ciudad que produce orgullo”, resaltó Gill.

“Podemos ver en estos casos cómo el capital se une al conocimiento y a la formación, haciendo que nuestra ciudad tenga un salto cualitativo en toda la región”, explicó el funcionario. “Estos avances marcan el futuro de la movilidad en la Argentina, es algo que viene para quedarse”, concluyó.

Por último, el gerente de Producción de Nosso, Alberto Allasia, hizo referencia a las características técnicas del cargador eléctrico el cual corresponde a un mecanismo de nivel 2 , y explicó que la decisión de instalar el dispositivo en la ciudad se debió a adelantarse al mundo que se viene, donde se prevé contar con diversos vehículos de este tipo. “La tecnología avanza mucho más rápido de lo que uno cree, y la ventaja de este tipo de autos es que no contaminan y son mucho más económicos”, señaló.

Seguidamente las autoridades presentes descubrieron el cargador dejando habilitado el nuevo punto, y se dirigieron a inspeccionar el dispositivo como así también los vehículos eléctricos dispuestos a modo de muestra en el espacio.

Del momento, también participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y junto al de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester. Además, formaron parte del acto representantes de Nosso y demás autoridades del Ejecutivo municipal.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba