Locales

Se firmó el contrato para la restauración del ex Edificio de Vías y Obras Gabín

En un encuentro que tuvo lugar en el auditorio de la Medioteca, el municipio llevó adelante la firma del contrato para la restauración y puesta en valor del ex Edificio de Vías y Obras Gabín de barrio Evita, que se convertirá en el Centro Comunitario de Inclusión Integral. El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quienes llevaron adelante la rúbrica del documento en compañía de autoridades municipales y representantes de la empresa adjudicataria de la intervención.

En este sentido, participaron del momento el presidente y vicepresidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Héctor Muñoz, junto al secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester. De esta manera, se procedió a efectuar la firma del contrato definitivo de la Licitación Pública 01/2021, junto al titular de la empresa Roma Servicios Integrales S.A, Mariano Javier Vilos, resultando dicha firma ganadora tras la deliberación realizada por la comisión evaluadora del municipio.

De esta manera, las partes se comprometieron a llevar adelante las tareas pertinentes de modo conjunto, avanzando en la presentación del proyecto ejecutivo y definición de criterios para la obra. Del mismo modo, fueron fijados los plazos de la intervención y las modalidades de trabajo para su ejecución.

Durante el mismo evento, fue dada a conocer la entrega de 700 libros infantiles y juveniles que formarán parte de los ejemplares destinados a la Biblioteca Infantil y Medioteca que funcionará en el refuncionalizado lugar. Se trata de una sede de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Morena que tendrá lugar allí a los fines de llegar a los niños y niñas del sector de manera directa, como así también a toda la comunidad.

Cabe destacar que la obra gestionada por el municipio cuenta con un presupuesto de 66.888.946 de pesos que cuentan con el financiamiento de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado. De este modo, se avanzada en la creación de un centro integrador de servicios municipales que contará con un Centro de Capacitación en temas de Género, uno para el Acceso a la Justicia, espacios para talleres culturales y de oficios, MuniCerca, entre otros.

Durante la firma del contrato, también estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el asesor letrado del municipio, Santiago Tovo, y la concejala Verónica Vivó. Además, se contó con la participación de la directora de la Biblioteca Municipal, Anabella Gill, el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamante, demás autoridades del Ejecutivo municipal e integrantes del Programa de Desarrollo Integrado.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba