Locales

Se aprobó el llamado a Licitación Pública para la Restauración y Puesta en Valor del Ex Edificio de Vías denominado “Gabín”

Concejales aprobaron en Segunda Lectura el proyecto por el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a llamar a Licitación Pública para la Restauración y Puesta en Valor del Ex Edificio de Vías y Obras denominado “Gabín”, ubicado en prolongación de bulevar Alvear en barrio Evita de nuestra ciudad.

El objetivo principal del proyecto es generar un espacio de vinculación territorial con un conjunto de barrios en un sector de la ciudad alejado de los centros de gestión de política pública, a través de la recuperación del patrimonio urbano, arquitectónico y cultural que representa el espacio Ferroviario. Cabe resaltar que la adjudicación solo se hará efectiva cuando este desocupado de personas el citado espacio.

Esta recuperación generará un espacio para un nuevo Centro Comunitario de Inclusión Integral en el que se incluye el Municerca Nº2, la incorporación de un Centro de Capacitación en temas de Género, la creación de un Centro Municipal Territorial de Acceso a la Justicia, el desarrollo de una Biblioteca Barrial Popular Infantil y de una Medioteca con Sala de Proyección, como soporte de actividades audiovisuales vinculadas a la lectura.

Por otro lado, a partir de la Escuela Municipal de Oficios se prevé el desarrollo de cursos anuales de construcción, electricidad, peluquería, panadería y albañilería. También se plantea el desarrollo de actividades culturales a partir de los Talleres dictados desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio en términos de Recuperación del Patrimonio, Identidades Culturales Barriales y demás talleres culturales de formato clásico.

Por otra parte, en la Sesión ordinaria que comenzó pasadas las 14 horas se ratificó el Acta-Acuerdo firmada entre el Ejecutivo Municipal y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para el “Acondicionamiento Urbano para el sector de Los Chaleses” en barrio Las Playas y un proyecto que delimita las áreas de riesgo de inundaciones y anegamiento en el sector norte de la ciudad.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba