Mundo

Rusia informa un nuevo máximo diario de muertos por coronavirus

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus informó que durante las últimas 24 horas se registraron 39.160 casos y 1.211 decesos.

Autoridades sanitarias rusas reportaron este martes un nuevo máximo de muertos por coronavirus, al sumar más de 1.200 en medio de un drástico repunte de los datos desde septiembre, causado por la variante Delta.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus informó que durante las últimas 24 horas se registraron 39.160 casos y 1.211 decesos, lo que eleva los totales a 8.873.655 y 249.215, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, el total de casos es inferior al máximo notificado hace tres días, el sábado, cuando el país registró más de 41.300 contagios; mientras que la cifra de muertos supera por primera vez la barrera de los 1.200 fallecidos en una jornada, informó la agencia de noticias Europa Press.

El Gobierno del presidente Vladimir Putin se ha resistido a aplicar restricciones de alcance nacional, sobre todo grandes confinamientos

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos positivos y muertos, con 5.287 y 95, respectivamente, mientras que en la antigua capital imperial, San Petersburgo, se registraron 2.680 positivos y 88 decesos.

Por su parte, la región de Moscú confirmó 2.818 casos y 47 fallecidos.

El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, reconoció la semana pasada que «la situación no es fácil» y alertó de que «las camas de los hospitales están ocupadas en gran proporción».

«La situación no se está haciendo menos complicada en estos días», destacó ante el repunte de los datos y las aún insuficientes tasas de vacunación.

El lunes, los rusos volvieron a sus trabajos luego de cumplirse una semana de trabajo remoto propuesta por el gabinete de ministros y autorizada por Putin

El Gobierno del presidente Vladimir Putin se ha resistido a aplicar restricciones de alcance nacional, sobre todo grandes confinamientos.

El lunes, los rusos volvieron a sus trabajos luego de cumplirse una semana de trabajo remoto propuesta por el gabinete de ministros y autorizada por Putin para tratar de contener el avance del virus.

Regiones rusas, con la anuencia del Gobierno, sí han aplicado restricciones locales, como la exigencia de presentar certificado de vacunación para acceder a ciertos lugares públicos.

Alemania registra un récord en su indicador clave

Durante las últimas 24 horas se detectaron 21.832 casos y 169 muertos. El rebrote fue definido como una «pandemia de los no vacunados».

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba