Locales

Rosso y Gill habilitaron el Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno, que comienza a ser disfrutado por niños y niñas de la ciudad

El intendente Pablo Rosso, en compañía del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, encabezaron durante la tarde de hoy la habilitación del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno. Allí, en ese sector de la Costanera, las autoridades brindaron sus palabras y celebraron la puesta en marcha del nuevo espacio en el marco del 154° aniversario de la ciudad.

La actividad dio inicio a las 16:30 horas en el refaccionado sector verde ubicado a la altura de calle La Rioja, entre las arterias Bruno Ceballos y Fray Esquiú. En el lugar, se contó con la participación de vecinos y vecinas que se sumaron al acto llevado adelante por el municipio, y con la presencia de niños y niñas que comenzaron a hacer uso de los juegos del Parque Infantil, destinados al entretenimiento y recreación de los más pequeños.

En este contexto, tomó primeramente la palabra el mandatario local, quien agradeció sustancialmente la presencia de la familia de Alba Rava de Pizzorno que acompañó la iniciativa. “Se trata de un momento muy especial para nosotros como equipo de gestión, porque esta obra es parte de cumplir el deseo de muchos niños, una de las metas fundamentales que nos hemos propuesto”, señaló Rosso.

“Este parque hoy es un hecho gracias al trabajo de los equipos municipales y nacionales, que posibilitaron la creación de veinte puestos de trabajos para hombres y mujeres”. Y luego, añadió:
“Además, la alegría es doble, porque esta inauguración está enmarcada en el festejo de cumpleaños de nuestra ciudad”.

Seguidamente, Gill indicó: “Este parque forma parte de un conjunto de obras que decidimos hacer en Villa María a partir del trabajo articulado entre el Estado nacional y el municipal”. “El objetivo planteando fue la recuperación del espacio público teniendo como propósito incrementar la calidad de vida de la gente y brindar mayores condiciones de igualdad para nuestros niños y niñas”, expresó el titular de la cartera nacional de Obras Públicas.

También brindo su testimonio el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, quien enfatizó: “Es una gran alegría ver a los niños y niñas disfrutando ya de este espacio, de un lugar que ya existía pero que tenía la necesidad de verse modificado”. “En este proceso, se contó con la participación especial de los integrantes del Programa Ahora los Chicos, quienes colaboraron allá por el 2018 en la planificación del parque, aportando su propia mirada e impronta”, resaltó el funcionario.

Seguidamente, se sumaron al discurso parte del equipo Ahora los Chicos, quienes compartieron su experiencia. Primeramente, lo hizo Luana Pereira, quien fue viceintendenta de los Niños durante el período en que se llevó adelante el diseño del sector de juegos. “Una de mis ideas fue poder crear una plaza, que permitiera a los chicos recordar su niñez como una etapa inolvidable, y gracias al Gabinete de los Niños hoy ese sueño se pudo cumplir”, enfatizó la joven en compañía de Francina Testa y Tahiel Cuevas, miembros actuales del Gabinete infantil.

Es oportuno destacar, que horas previas a la habilitación del Parque Infantil, chicos y chicas del Gabinete de los Niños, realizaron la limpieza y acondicionamiento del sector, para el disfrute de toda la comunidad.

Por último, tomó la palabra Lucía Pizzorno, nieta de Alba, quien agradeció al municipio y a los trabajadores y trabajadoras que hicieron posible la concreción de la obra y su puesta en valor. “Alba fue maestra rural y secretaria de Desarrollo Social en la ciudad, y este espacio sostiene aquello que orientó su trabajo incansable y su deseo de la igualdad para los niños”, expresó.

Luego de los discursos otorgados por los presentes, Rosso y Gill procedieron a efectuar el corte de cintas en compañía de demás autoridades, integrantes de la familia Pizzorno y niños y niñas que formaron parte del momento. Al mismo tiempo, fue contemplado el mural que recuerda a Alba Rava con su retrato, obra a cargo de la artista local, Carolina Martínez.

Tal y como fue mencionado, la intervención llevada a cabo en el lugar contó con íntegro financiamiento del Gobierno nacional, tras la gestión del municipio ante la cartera de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill. En este sentido, la obra consistió en la refacción integral del sector infantil, dotando de una mayor funcionalidad e infraestructura a toda el área.

En tanto, se trabajó en la optimización de las instalaciones existentes y en la incorporación de mobiliario, juegos tradicionales y musicales, zona de toboganes con pisos antigolpes y en la construcción de un arenero de grandes dimensiones. También, entre las labores efectuadas se realizó la adecuación de baños y la adaptación de accesos universales, al igual que en la disposición de recorridos a lo largo de todo el parque.

Entre las intervenciones detalladas, se destaca la incrementación de la forestación, mediante la incorporación de nuevos canteros y un jardín vertical, conservando la vegetación ya existente. Además, como en cada nueva obra que el municipio viene desarrollando, el sector fue dotado de nuevas luminarias con tecnología led.

Además, formaron parte del momento secretarios del Ejecutivo municipal; representantes del MuniCerca 5, e integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. También, asistieron al evento demás funcionarios municipales y representantes del Centro Vecinal.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba