Locales

Rosso recorrió el Mercado de Abasto en donde avanza la producción hortícola para abastecer al cinturón verde local

El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió las instalaciones del Mercado de Abasto en donde se lleva adelante un proyecto con el que se busca abastecer al cinturón verde local a partir de la producción hortícola de plantines.

Hasta el momento ya se entregaron más de 300.000 plantines a productores, que se ven beneficiados por el abaratamiento de costos y que cuentan también con asesoramiento en las primeras etapas de crecimiento del plantin.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación del sector público y privado y que tiene como objetivo acompañar al productor en el proceso de inicio de cultivos garantizando calidad y trazabilidad.

Además, se busca diversificar estratégicamente las especies para abastecimiento del mercado y del cinturón verde.

La plantinera hortícola cuenta en la actualidad con un invernadero con 6 camas de producción al que se le sumará uno similar más un espacio destinado a la investigación y prácticas hortícolas para la producción de nuevas especies.

Además, Rosso recorrió diferentes sectores del Mercado en donde avanzan y se planifican diferentes obras que mejorarán la calidad del espacio como desagües o un nuevo galpón para abastecimiento que culminó de construirse esta semana.

Durante la visita, Rosso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el subsecretario de la Secretaría de Planeamiento y Vínculos Comunitaria, Otto Wester; el presidente del directorio del Mercado de Abasto, Hugo Garrido; integrantes del Mercado; entre otros presentes.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba