Locales

Rosso anunció la finalización de las 47 viviendas y la creación de un nuevo Centro de Promoción Familiar

En el marco del segundo informe de gestión del período 2021, el intendente Pablo Rosso dio a conocer frente al Concejo Deliberante las diferentes acciones que el municipio viene llevando adelante en pos de modernizar la gestión del Estado local, consolidar la transparencia y promover la descentralización mediante el uso de nuevas tecnologías. En este sentido, el mandatario local anunció la puesta en marcha de un mapa con el desarrollo de la obra pública en Villa María, el cual ya se encuentra disponible en el portal web del municipio y es accesible a todos los ciudadanos.

Durante su discurso en la casa legislativa, Rosso brindó detalles sobre la iniciativa que es llevada adelante mediante el trabajo articulado entre la Secretaría de Ambiente, Obras, y servicios Públicos y el Centro Estadístico Municipal. Se trata de un sitio web que ya cuenta con 65 obras cargadas, que permitirá a los ciudadanos georeferenciarlas y conocer así todos los aspectos de las intervenciones.

“Haciendo click sobre las obras los vecinos y vecinas podrán conocer más sobre sus costos, estado de avance y origen de los fondos, como así también acceder a imágenes actualizadas y proyectos ejecutivos con índices de empleo e impacto, entre otros aspectos”, explicó el intendente.

A través de este tipo de acciones, el Gobierno local tiene por objetivo la transformación digital entendiendo a estas herramientas como el camino hacia la mejora en la gestión pública, mientras se propicia la transparencia y participación de los ciudadanos.

Luego, el discurso prosiguió hacia el eje de vivienda haciendo referencia a la importancia de atender la demanda habitacional en la ciudad para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas. En este marco, Rosso enfatizó: “Hemos realizado múltiples gestiones para finalmente estar a un paso de concretar el sueño de muchas familias de contar con su casa”.

Al respecto, afirmó que las 47 viviendas de barrio Evita ya se encuentran concretadas, tras la terminación de revoques, pisos, zócalos, desagües pluviales e instalación eléctrica, de agua y cloacas. En tanto, las casas serán entregadas a las familias beneficiarias antes de fin de año luego de la colocación de las medianeras, cumpliendo así con el compromiso asumido por la gestión mediante una inversión de 90 millones de pesos gestionados por el municipio ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

De igual modo, Rosso destacó que junto dicho Ministerio fue rubricado el convenio que posibilitará la llegada de 300 nuevas viviendas a la ciudad, a través del Programa Casa Propia impulsado por el Gobierno nacional. De esta manera, las propiedades serán construidas en el predio de 23 hectáreas de barrio Las Playas, el cual será divido en 300 lotes, alcanzando la obra finalizada una inversión de 200 millones de pesos.

Seguidamente, en materia de obras públicas y educación Rosso señaló: “Estamos fortaleciendo nuestra infraestructura educativa, y es una gran alegría poder anunciar que el Ministerio de Desarrollo Social nos ha confirmado la creación de un nuevo Centro de Promoción Familiar (CPF) en nuestra ciudad”. “Será el más grande de todos, motivo por el cual estamos avanzando en las gestiones para encontrar la ubicación más adecuada”, explicitó.

Al respecto, el intendente enfatizó que “somos Ciudad de Aprendizaje a lo largo de toda la vida, la localidad de todo el país con más Centros de Promoción Familiar (CPF) con jardines maternales públicos en relación a la cantidad de habitantes”. Y luego añadió: “La ciudad de las universidades, que cobija a jóvenes de toda la región, y la elegida por la UNESCO, la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Oficina de las Naciones Unidas y el Polo Audiovisual”.

Al mismo tiempo, el mandatario local comunicó la inminente puesta en marcha del Plan de Alumbrado Eficiente de la Secretaría de Energía de la Nación, lo que permitirá avanzar con el recambio de la totalidad del alumbrado a led en diversos sectores de la ciudad. De esta manera, la labor alcanzará los barrios San Justo, Sarmiento, Santa Ana, General Paz, Ramón Carrillo, Roque Sáenz Peña, Parque Norte, Los Olmos y Rivadavia.

Del mismo modo, fue anunciada la gestión de dos nuevas obras que comenzarán a efectuarse en las próximas semanas dando lugar a la construcción de una pista atlética y playón deportivo. Las intervenciones tendrán lugar en el terreno de la Escuela Proa en cercanías a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en barrio Nicolás Avellaneda respectivamente.

Además, en dicho barrio se avanzará en la reforma de la plaza junto a labores que se efectuarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC), tras la aprobación de los proyectos presentados por el municipio ante el Ministerio de Deportes de la Nación.

En otro orden de ideas, fueron destacados los resultados que posicionan a Villa María en primer lugar en relación al menor impacto recibido en las principales tasas generales de actividad y empleo en el marco de la emergencia sanitaria y ante un escenario nacional y regional. En efecto la ciudad exhibe una tasa de actividad del 55,1% y una de empleo del 50,2%, siendo la de desocupación equivalente al 8,9% reflejando así 3,5 puntos porcentuales menos que el Gran Córdoba, que presenta una tasa del 12,4%.

Por último, acercándose al final de su discurso, Rosso ponderó: “Estamos donde siempre hemos estado, trabajando en equipo y del lado de los vecinos, dando solución a sus problemas cotidianos, llevando obras, servicios y garantizando el acceso a la salud, la educación, la cultura y el deporte”. “Nuestro objetivo es dar cumplimiento a la agenda de la gente para cada día mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, trabajando por la igualdad y justicia social”, concluyó.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba