Locales

Reconocimiento de años de aportes a mujeres por el cuidado de hijos

Anses y el municipio continúan asesorando a mujeres para el reconocimiento de años de aportes por el cuidado de hijos

En el marco del trabajo territorial que el municipio realiza de manera conjunta con la Anses Villa María, el miércoles 24 habrá un operativo de asesoramiento en el MuniCerca 6 para que mujeres mayores de 60 años puedan acceder al beneficio de la jubilación con el reconocimiento de años de aporte por cuidado de hijos e hijas en el hogar.

Se trata de otra jornada más, que el municipio viene desarrollando desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio junto al equipo de Anses, que tiene como objetivo difundir y garantizar el acceso a la jubilación de aproximadamente 800 mujeres en condiciones de solicitar el reconocimiento de años de aportes a partir de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional semanas atrás.

El asesoramiento será de 09:00 a 13:00 horas en el MuniCerca 6 ubicado en calles Aguirre Cámara y Mercedarios. Cabe recordar que es para aquellas mujeres madres mayores de 60 a quienes se les reconocerá un año de aporte por hijo nacido vivo, y que se duplica en casos de hijos o hijas con discapacidad o con sentencia de adopción.

Por otro lado, el día jueves 26, habrá un operativo territorial interministerial junto a Pami, Anses y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ). El mismo se realizará con apoyo del municipio en el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en barrio Nicolás Avellaneda y donde funciona el MuniCerca 1, ubicado en Salta y la Quiaca.

Ese día y en ese lugar, vecinos y vecinas podrán realizar trámites, consultas o solicitar asesoramiento en las dependencias nacionales mencionadas en el horario de 09:00 a 13:00 horas.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba