Locales

Proyecto de ordenanza local: sin vacunación no se podría acceder a bares, restaurantes, etc.

La semana que viene ingresará al Concejo Deliberante de Villa María un proyecto de ordenanza para estipular la obligatoriedad de exhibir la app de vacunación para acceder a algunos espacios públicos como bares, restaurantes, pubs, salones de eventos, etc.

De ser así, los que no estén vacunados podrían quedar fuera de esos espacios y los locales que no cumplan con el pedido de la aplicación podrían recibir multas.

Este es el proyecto que llegará al Concejo Deliberante de la ciudad

Al Sr.
Presidente
Concejo Deliberante Villa María
Dr. Carlos DE FALCO
S / D

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted y por su digno intermedio a los demás integrantes del Cuerpo Legislativo que preside, a efectos de elevar para su tratamiento, el presente Proyecto de ordenanza.

Llevamos un largo camino recorrido desde el comienzo de esta pandemia que flagelo al mundo entero y nuestra ciudad no ha sido la excepción, en estos momentos empezamos a divisar el final de esta pesadilla, lo cual nos ilusiona y nos da esperanza.
La vacuna ha sido la llave que nos abre la puerta del final de este camino oscuro. Con enorme alegría y emoción vemos cómo avanza el sistema de vacunación a lo largo y ancho del país.

Con orgullo decimos que en nuestra ciudad alcanzamos el cincuenta por ciento de los vacunados, la ansiada inmunidad está llegando.

Con el objetivo de acelerar y alentar aún más el proceso de vacunación es que presentamos el presente proyecto de ordenanza.

Con la aprobación de esta ordenanza las personas que se encuentren inoculadas tendrán preferencia en el ingreso a locales gastronómicos, alentando a nuestros vecinos a inscribirse a los efectos de que pronto podamos dejar atrás esta pandemia que tanto sufrimiento nos ha generado. Que por los fundamentos expuestos y por los que se brindarán, solicitamos la aprobación de la presente.-

PROYECTO DE ORDENANZA

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VILLA MARIA, SANCIONA CON FUERZA DE:

ORDENANZA

Art. 1º.- ESTABLEZCASE que a partir del 01 de Agosto del corriente año se requiera la exhibición del Certificado de Vacunación Covid de la app: “Mi Argentina” o bien la constancia de alta de la enfermedad con fecha no mayor a los tres meses, para el ingreso y permanencia en locales gastronómicos, bares, restaurantes, resto bar, pubs, salones de eventos, ya sea en mesas ubicadas en el exterior como en el interior de los locales.
Art. 2º.-DETERMINESE que los titulares de los comercios indicados en el artículo anterior deberán solicitar para permitir el ingreso al local a mayores de 18 años, el citado certificado de vacunación y el DNI del ingresante.
Art. 3º.- ESTABLEZCASE que para los titulares de los comercios gastronómicos que no den cumplimiento a la presente ordenanza resultara de aplicación las sanciones que establece la Ordenanza Nº 7.492 y la clausura provisoria del lugar.
Art. 4º.- ESTABLEZCASE que en ningún caso deberá superarse el factor de ocupación permitido y habilitado para cada local comercial mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria en la ciudad.
Art. 5º.- Protocolícese, comuníquese, publíquese, dése al Registro y Boletín Municipal y archívese.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba