Locales

Proyecto Centro de Gestión Ambiental: Se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo en el Concejo Deliberante

Avanzando hacia la concreción del proyecto que permitirá la construcción del Centro de Gestión Ambiental, se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo en el Concejo Deliberante, donde el intendente Martín Gill se reunió con los ediles de los diferentes bloques a fin de exponer los distintos aspectos del proyecto y dialogar sobre esos detalles.

Por este motivo, la reunión de trabajo entre el cuerpo de ediles y el intendente fue el espacio de dialogo donde se expuso el estado actual del sistema de tratamiento de residuos en la ciudad; como también el análisis de los aspectos jurídicos, económicos y técnicos del proyecto a ejecutar. En ese sentido, Gill brindó detalles sobre los distintos elementos que hacen al proyecto ejecutivo, tales como el informe de impacto ambiental, la construcción e incorporación de equipamiento, la cantidad de residuos que aportará cada ciudad y los objetivos que tiene el proyecto, en cuanto al material a reciclar.

Además, se dejó establecido que otro de los objetivos que persigue el nuevo Centro de Gestión Ambiental será generar un activo por parte de los dispositivos de economía circular, es decir las cooperativas La Sustentable y 7 de Febrero. A tal efecto se esclareció la cantidad de trabajadores que estarán en las tareas operativas que demande el nuevo espacio, quienes estarán a cargo de la separación de residuos, su posterior reciclado y agregado de valor.

El proyecto del Centro de Gestión Ambiental, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implica convertir el actual Vertedero Municipal en un centro sustentable que contribuya al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas ciudades.

Estuvieron presentes en la mesa de trabajo junto al mandatario local, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, junto a los concejales de la mayoría y minoría que integran el poder legislativo municipal.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!