Locales

Ordenamiento vial: Dos nuevos semáforos se suman en calle Mendoza

El municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, en articulación con la de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, puso en marcha dos nuevos semáforos sobre calle Mendoza con el objetivo de contribuir a un mayor ordenamiento del tránsito en la ciudad. En este marco, el intendente Pablo Rosso, recorrió las intersecciones de la mencionada arteria con calles Ituzaingó y Periodistas Argentinos, donde fueron efectuadas las intervenciones.

De esta manera, los dos nuevos semáforos se suman al recientemente colocado en la intersección de calle Mendoza y Martínez Mendoza, en la misma zona. Todos se encuentran sincronizados en onda verde a 35/40 kilómetros por hora con los de bulevar Alvear, brindando así una circulación más ágil y segura en todo el trayecto.

De la supervisión de los dispositivos también formaron parte la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo, y su par de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, quienes recorrieron el sector junto al mandatario local.

Cabe destacar que las instalaciones recientes fueron realizadas dando cumplimiento a la normativa de Ley de Tránsito 24.449, como así también en respuesta a las necesidades de vecinos y vecinas. En tanto, las intervenciones serán complementadas con la incorporación de cartelería vial, reductores de velocidad y señalética en las arterias del sector.

Asimismo, desde el Centro de Monitoreo Municipal será efectuado un mapeo y seguimiento para constar el comportamiento de los conductores y transeúntes frente a los semáforos dispuestos.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba