Locales

Ocho jóvenes villamarienses accedieron al Programa Nacional de Empleo Joven «Te Sumo»

Ocho jóvenes se convirtieron hoy en los primeros villamarienses en acceder al Programa Nacional de Empleo Joven Te Sumo, mediante la firma de las altas laborales.

La actividad, que contó con la participación del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se realizó en la sede municipal, mediante la articulación del municipio con el Ministerio de Trabajo nacional.

El objetivo de este programa es promover que las pequeñas y medianas empresas contraten jóvenes, impulsando una reducción en las contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado nacional. Además, se busca potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.

Te Sumo está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos. Por el lado de los contratantes, se trata de micro, pequeñas o medianas empresas que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

Gill felicitó a los beneficiarios y expresó: “El diseño de un programa específico que genera acceso al trabajo genuino constituye un cambio de paradigma, porque un plan no le cambia la vida a nadie, pero el trabajo formal sí lo hace”.

“Cuando uno estimula la generación del trabajo, la creación de empleo, en vínculo con el sector privado, se crea una estructura de trabajo y una dinámica permanente que termina resultando muy virtuosa para construir una comunidad. El trabajo cambia la vida de la persona, de una familia y de una comunidad”, finalizó Gill.

A su turno fue el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester quien se manifestó: “Estamos muy contentos porque creemos que es muy importante que se incorporen al trabajo formal. El empleo vuelve a moverse y cada vez va a ir alcanzando a más jóvenes”.

Finalmente, Manuel, uno de los beneficiarios del Programa Nacional de Empleo Joven Te Sumo, agradeció por la oportunidad brindada y enfatizó: “Ahora puedo trabajar en un empleo que se asocia a los estudios que estoy cursando. Siempre me tocó trabajar en lugares sólo por la necesidad económica, ahora lo puedo hacer y de paso me estoy formando para el futuro. Estoy muy contento”.

Los ocho jóvenes se incorporan a las firmas contratantes a partir del mes en curso, en diversas tareas y de acuerdo a los perfiles laborales de cada uno de ellos y ellas. En la firma estuvo presente el coordinador de la Oficina de Empleo municipal, Pablo Paris.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba