Locales

Nuevas líneas de trabajo a través del Programa Nacional de Municipios Saludables

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante en horas del mediodía la firma de un convenio junto a referentes del Programa Nacional de Municipios Saludables, con el objetivo de renovar el compromiso de continuar trabajando en la ejecución de sus propuestas.

En este marco, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, encabezó el acto junto a la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco.

De esta manera, el Gobierno local accederá a tres nuevas líneas de trabajo debido al buen cumplimiento de los objetivos pautados hasta el momento en este programa, contando en esta nueva oportunidad con un financiamiento e incentivo. A través de las secretarías implicadas serán llevadas a cabo diferentes acciones conforme a lo acordado y establecido en el documento rubricado.

Así, se avanzará sobre el eje de ciudad amigable para personas mayores, mediante labores articuladas con demás áreas del municipio y el Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola. Del mismo modo, serán realizadas tareas vinculadas a la seguridad vial y a la gestión de servicios de salud, abordando la existencia de enfermedades crónicas no transmisibles.

De este modo, mediante el Programa dependiente de la dirección de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno local busca fortalecer las políticas de salud y prevención mediante su abordaje integral.

La firma se llevó adelante con la presencia de la directora General de Presupuesto y Planeamiento de la Secretaría de Salud, Rosana Suescum, la titular de Cuidados Generales de la Salud, Jimena Vega, y la subsecretaria de Gobierno, Noelia Mateo.

 

 

 

 

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba