En su columna semanal en Dónde Estamos Cuando Estamos por Grupo Radial Centro, el profesor e historiador Adrián Romero nos invitó a viajar en el tiempo para descubrir cómo, en épocas pasadas, los medios de comunicación de Villa María combinaban información, política y publicidad con una creatividad notable.
-El periódico Opinión organizaba una votación popular para elegir a “la villamariense más simpática”, uniendo participación ciudadana y marketing.
– El diario Los Principios proponía colorear un mapa político reflejando los triunfos de radicales y demócratas, involucrando activamente al lector en la coyuntura electoral.
– Desde Heraldo, promocionaban la venta de radios Cabiró ofreciendo una guía completa de emisoras nacionales y extranjeras, estimulando así el consumo cultural.
A través de estos ejemplos, Romero mostró cómo los medios locales fueron mucho más que transmisores de noticias: fueron constructores de identidad, sentido social y prácticas de consumo, en una época en la que creatividad y estrategia iban de la mano. «La prensa también escribe historia, no solo informando, sino moldeando imaginarios», destacó Romero.