Locales

Más de 150 egresados del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos recibirán sus diplomas del secundario

Esta tarde, el intendente interino, Pablo Rosso, encabezará el acto de colación de estudiantes del Programa de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos impulsado por el municipio. Serán 160 las personas que recibirán sus diplomas tras haber culminado el nivel medio durante el año 2020.

El evento se realizará desde las 20 horas en el Salón de los Deportes ubicado en bulevar España y avenida Jauretche, con un estricto protocolo que permitirá disfrutar de tan importante momento de manera segura.

Durante el acto, que presidirá el intendente interino, participarán también el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el presidente del Instituto Superior de Formación Técnica de la UTN, Sergio Bohn y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Ellos, y también uno de los estudiantes que recibirá su título, brindarán unas palabras a los flamantes egresados y egresadas.

Para poder llevar adelante el evento de manera segura, se determinarán diferentes espacios. Sobre el perímetro utilizado para las canchas, estarán los y las egresadas y autoridades. En tanto, en las tribunas, habrá espacios para burbujas familiares, permitiendo que las personas cercanas a quienes reciben el título puedan acompañar en tan importante momento.

Tras las palabras de los oradores, cada egresado y egresada será invitado a pasar por el escenario y retirar su diploma.

Cabe destacar que el programa de Alfabetización y Educación para Jóvenes y Adultos es una iniciativa que el municipio realiza desde hace cuatro años y que tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación a todos y todas, brindando la oportunidad de terminar estudios primarios y secundarios a personas mayores de 18 años.

El programa se destaca por brindar oportunidades de cursado flexibles en horarios no laborales y permitiendo también que quienes tengan hijos o hijas a cargo puedan estudiar mientras los pequeños permanecen en guarderías municipales. Además se otorgan todos los materiales de estudio y el cursado es acompañado por tutores a lo largo de todo el año lectivo.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba