Locales

Más de 1.000 kilos de plástico fueron donados por el municipio para la construcción de juegos y mobiliario urbano

Con el objetivo de contribuir a la economía circular y al cuidado del medioambiente, el municipio viene llevando adelante diversas políticas sustentables que permiten recuperar y brindar tratamiento adecuado a los desechos plásticos generados en la ciudad. En este marco, 1.050 kilos fueron recaudados mediante el acopio de ecobotellas y posteriormente donados a la fábrica 4E para su reciclaje y reutilización mediante la elaboración de productos a partir de madera plástica.

Se trata de la segunda entrega de ecobotellas realizada desde la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, a cargo de la iniciativa. En esta oportunidad, el pesaje corresponde a lo recaudado durante los últimos meses de 2021 y parte de 2022, sumándose a los 1.005 kilos otorgados a la firma en mayo del año pasado.

Al igual que en ocasiones anteriores, a partir de la materia prima entregada, y a modo de retribución, la empresa entregará al municipio piezas recicladas para que puedan ser emplazadas en diferentes espacios de la ciudad. Entre las creaciones de la firma radicada en Bernal, Buenos Aires, se destaca mobiliario urbano, juegos infantiles, maceteros y decks.

Cabe destacar que el total de ecobotellas recolectadas es producto de las distintas iniciativas llevadas a cabo por el municipio en diferentes puntos de la localidad. En este sentido, a partir del Festival de Ecobotellas, el Programa Clubes Verdes, Escuela Recicla, y recipientes de acopio distribuidos en los MuniCerca y espacios verdes, es que se posibilita a diario la recolección de plásticos provenientes de bolsas, envoltorios, etiquetas, entre otros.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!