Saltar al contenido
Inicio » Marzo continuó con la tendencia de disminución de casos positivos de covid

Marzo continuó con la tendencia de disminución de casos positivos de covid

Compartir en redes

Dando continuidad a la situación sanitaria local referida al covid, marzo siguió mostrando una disminución de casos positivos de covid. En ese sentido, durante el tercer mes del año se practicaron 4.776 test de antígenos arrojando 297 positivos, lo cual representa una tasa de positividad del 6,21%.

Es importante destacar que continúa con gran avance la campaña de vacunación que ya llegó a más de 92.000 vecinos con al menos una dosis aplicada, más de 84.000 con dos, más de 32.000 con tres dosis y más de 19.000 personas vacunadas menores de 18 años.

Los horarios de testeos vigentes son los siguientes: de lunes a viernes de 14 a 17 horas están funcionando los espacios de barrios Las Acacias, La Calera, Los Olmos, Las Playas, Belgrano, Carlos Pellegrini, San Martin, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), Rivadavia y Roque Sáenz Peña, y se mantiene la atención en la Asistencia Pública de lunes a lunes, incluso feriados de 8 a 12 horas.

Vale decir que continúa en marcha la modalidad de turnero web.
En ese sentido, es importante tener en cuenta que al ingresar a la web de turnos, en el siguiente link: https://turnos.villamaria.gob.ar/turnos/nuevo-turno/60/ y elegir el CAPS al que se desea concurrir, se despliegan las fechas posibles dentro de la semana en curso. Una vez seleccionado el día para el testeo, el siguiente paso es elegir el horario entre los disponibles y confirmar el turno.

En referencia con las pruebas de antígenos realizadas en los trece CAPS y en la Asistencia Pública, durante este mes se practicaron 4.776 test. Hasta la fecha se realizaron 178.723 pruebas de antígenos.

Según datos actualizados del Registro Civil, hasta la fecha son 323 las personas que perdieron la vida por covid en la ciudad desde el inicio de la pandemia. El promedio de edad de los vecinos fallecidos es de 73 años.

Es importante recordar que ante la presencia de cualquier síntoma o por consultas vinculadas a denuncias o disposiciones vigentes, comunicarse al 0800 888 7468. También para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas está disponible la línea de WhatsApp al 3535657964.


Compartir en redes