Locales

Dará inicio el ciclo gratuito Impulsar, destinado a emprendedores locales

Con el objetivo de brindar herramientas a trabajadores y trabajadoras de la ciudad para la potenciación y crecimiento de sus negocios, el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, pondrá en marcha el ciclo Impulsar Emprendimientos. La iniciativa, que aún cuenta con sus inscripciones abiertas, dará inicio mañana con la realización del primer encuentro que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.

En tanto, la capacitación se extenderá a lo largo de todo septiembre mediante la realización de cinco encuentros que se desarrollarán bajo modalidad virtual y presencial. De esta manera, vecinos y vecinas podrán participar de la instancia formativa gratuita dirigida a emprendedores, organizaciones de la economía social, pymes y comercios locales, como así también al público en general.

Durante las semanas en las que se llevará adelante el curso, quienes formen parte de la actividad podrán incorporar conocimientos vinculados a la mejora en la gestión de emprendimientos y potenciación integral de los mismos. También, entre los temas que serán dictados se destacan la implementación de estrategias para conseguir nuevos clientes, vender en redes sociales, cobrar y pagar de manera digital y los modos de generar una correcta administración de finanzas.

Así, trabajadores y trabajadoras de la ciudad tendrán la posibilidad de adentrarse en las nuevas formas de producción y consumo, mediante la adquisición de saberes para la consolidación de sus emprendimientos, en el marco de los desafíos atravesados por el sector en el actual contexto sanitario. Por lo tanto, quienes se sumen al ciclo de capacitaciones obtendrán la correspondiente certificación abalando los contenidos abordados.

De este modo, quienes deseen participar de la propuesta podrán hacerlo luego de completar la inscripción necesaria a través del siguiente link https://bit.ly/ImpulsarEmprende

Es oportuno recordar que la iniciativa impulsada por el municipio será desarrollada conjuntamente con el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM); el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), y Cáritas seccional Villa María.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba