Locales

Lucas Leguizamón es el nuevo director de la Orquesta Municipal de Música Ciudadana

La Orquesta Municipal de Música Ciudadana Alberto Bacci cuenta con un nuevo director que estará al frente del elenco oficial de la ciudad. Se trata del músico Lucas Leguizamón, quien fue seleccionado para ocupar el puesto tras finalizar la convocatoria llevada adelante por el Gobierno local.

La instancia de selección se desarrolló de manera pública y abierta a toda la comunidad mediante la labor de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. En este sentido, la evaluación de los postulantes estuvo a cargo del jurado conformado por los músicos, compositores y docentes Damián Torres, Eduardo Elía y Valeria Martín.

En cuanto a Leguizamón, formó parte de la Orquesta Municipal local desempeñándose como pianista desde 2012 a 2015. Actualmente, forma parte de la Orquesta Sinfónica y ejerce su rol como co-director en la Orquesta Escuela de Tango La Cabulera. Al mismo tiempo, es arreglador y docente.

Continúan abiertas las convocatorias a los cargos de músicos becarios

Por otro lado, permanece abierta la convocatoria para ocupar los cargos de músicos becarios a los fines de conformar una orquesta típica. En este sentido, se aspira a contar con un nuevo pianista y contrabajista, cuatro bandoneonistas y el mismo número de violinistas. También, se solicitan postulantes para los puestos de cellista, violista, cantante masculino y femenino.

De este modo, quienes deseen sumarse a la Orquesta Municipal, tendrán tiempo de inscribirse hasta el domingo 24 de abril. Para ello, deberán constatar domicilio legal en la ciudad o acreditar fehacientemente el desarrollo de su carrera artística en Villa María.

Además, deberán previamente completar los formularios disponibles para instrumentistas en el link https://docs.google.com/forms/d/1XP4gjQ_U7NJ_URG1WkfRLmzx2RLwWgtvdQUYLsg0kTs /edit y para cantores en https://docs.google.com/forms/d/1NG2ZQvZwGJFGJO7dnaZ7QWfKSwLIvy3nKSktW4MHL N0/edit.

En todos los casos, se valorarán los antecedentes y desempeño de los aspirantes mediante instancias de entrevistas. Para ello, se realizará una preselección virtual, luego de la cual se les citará a través del correo electrónico a la audición presencial. De la presente convocatoria surgirá un orden de mérito que tendrá validez por tres años, durante los cuales las personas designadas cumplirán su rol dentro de la orquesta. Ante cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse al e-mail convocatoriaommc@gmail.com.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!