Locales

La vacunación llega a los Barrios de Villa María

Con el objetivo de garantizar el acceso a la vacunación contra el covid-19 a vecinos y vecinas de la ciudad, el municipio realizará desde la semana próxima, operativos de inoculación en los barrios para inmunizar a mayores de 30 años.

El operativo funcionará durante el mes de agosto y recorrerá barrios Los Olmos, Nicolás Avellaneda, Las Playas y Las Acacias los miércoles desde las 09:00 hasta 15:00 horas.

Trecco destacó que se trata de una acción que busca alcanzar el objetivo del municipio de inmunizar los 71.000 habitantes mayores de 18 años con una dosis. “Por eso, hemos decidido que a partir de la semana que viene, vamos a llevar las vacunas a los barrios”, dijo.

El cronograma con las visitas por los barrios es el siguiente:

Miércoles 4 de agosto: Los Olmos
Miércoles 11 de agosto: Nicolás Avellaneda
Miércoles 18 de agosto: Las Playas
Miércoles 25 de agosto: Las Acacias

 

VILLA NUEVA

Por su parte en la vecina ciudad, el plan de vacunación contra el Covid 19 sigue avanzando rápidamente en la ciudad y durante la jornada de hoy hubo una intensa actividad en el vacunatorio de la Escuela Pablo VI, en donde se colocaron vacunas correspondientes a primera dosis de Sinopharm, y segunda dosis de Astra Zeneca.

Desde la secretaría de Salud se recuerda a la población que desde esta semana, las personas mayores de 30 años que aún no recibieron la primera dosis, pueden asistir a vacunarse sin inscripción previa. Lo mismo que las mujeres embarazadas, y las personas con discapacidad. Presentando el correspondiente certificado.

Hay que recordar que las personas que aún no se anotaron para recibir la vacuna, todavía pueden hacerlo a través del Ciudadano Digital, que se tramita de manera libre y gratuita en la Dirección de Juventud, en Deán Funes 1098, de lunes a viernes de 8Hs a 13Hs.

 

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba