Locales

La Tecnoteca invita a participar de un nuevo ciclo de astronomía

En el marco de su 10º aniversario, la Tecnoteca, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, invita a participar de un nuevo ciclo de astronomía que tendrá lugar mañana a partir de las 19:30 horas. Como en cada edición, la iniciativa contará con la presencia de distinguidas figuras de la ciencia, siendo el turno en esta oportunidad del especialista en la materia, Jaime García.

La propuesta se desarrollará de manera virtual mediante la transmisión en vivo por la fanpage de Facebook de la institución. A través de la plataforma, será transmitido el evento que tendrá como eje central conocer cómo nacen, evolucionan y mueren las estrellas, como así también cuáles son aquellos factores que determinan su destino.

Al mismo tiempo, durante el encuentro serán abordados diversos tópicos vinculados a supernovas, enanas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros, a lo largo de una charla destinada a toda la comunidad. Simultáneamente, el acceso a la disertación se encontrará disponible para que puedan sumarse quienes deseen hacerlo desde otros países de Latinoamérica.

Cabe destacar que García, es director científico del Instituto Copérnico, siendo uno de los especialistas más comprometidos con la enseñanza y divulgación de la ciencia. En tanto, es principalmente reconocido y destacado en matemáticas y astronomía, dos disciplinas que le han apasionado desde su temprana edad.

De este modo, el municipio continúa brindando a la comunidad espacios de aprendizaje, descubrimiento e intercambio, posibilitando una gran oportunidad de formación y adquisición de conocimientos, de la mano de prestigiosos disertantes a lo largo de cada instancia.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba