Saltar al contenido
Inicio » La Tecnoteca abre las inscripciones para talleres de Astronomía, Cine, Producción Musical y Lenguaje de Señas

La Tecnoteca abre las inscripciones para talleres de Astronomía, Cine, Producción Musical y Lenguaje de Señas

Compartir en redes

Bajo la iniciativa de promover actividades culturales para toda la comunidad, el municipio a través de la Tecnoteca, abre un nuevo ciclo de talleres gratuitos cuya inscripción estará disponible desde este miércoles.

La propuesta, gestionada desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, abarca diversas actividades para todas las edades, como lenguaje de señas, clases de astronomía, audio, producción musical y taller de cine.

Aquellos interesados en inscribirse a los talleres, podrán hacerlo vía WhatsApp o llamando al 353- 5645864 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21 horas; y los sábados de 9 a 13 horas. Cabe destacar que las actividades son con modalidad presencial, gratuita y con cupos limitados.

El taller de Lengua de Señas Argentina (LSA), ofrece capacitación de nivel 1, que pretende enseñar LSA en metodología de segunda lengua. La actividad está destinada a mayores de 18 años, pudiendo inscribirse para asistir los martes o miércoles de 9 a 11:30 horas, iniciando las clases el 5 y 6 de abril, respectivamente.

Por otra parte, el taller de Astronomía está orientado a dos grupos; uno para los más pequeños y otro para jóvenes y adultos. Las actividades para el grupo de niños y niñas permitirán acercar a los chicos al mundo de la astronomía, mediante experimentos, observaciones y juegos. Comprende una clase semanal, los jueves de 18:30 a 20 horas, iniciando el jueves 7 de abril. Podrán inscribirse niños y niñas de 7 a 12 años.

En cuanto al taller para jóvenes y adultos, las actividades serán de charlas y debates, para introducir al público al mundo de la astronomía, compartiendo saberes con profesionales y aficionados en la materia. En esta oportunidad, el espacio educativo será para mayores de 13 años, con una clase semanal a realizarse los jueves de 20:30 a 22 horas, iniciando el jueves 7 de abril.

Otras de las propuestas es el taller de Audio y Producción Musical, que ofrece capacitación en conocimientos teóricos y prácticos de audio, técnicas de grabación, acondicionamiento e instalación de un Home Studio, entre otros. Las prácticas se llevarán a cabo los miércoles a las 20 horas, iniciando el 6 de abril y están destinadas a mayores de 12 años.

Además, la Tecnoteca, ofrece el taller de Cine, donde los participantes podrán imaginar, crear y contar historias con imágenes y sonidos. En cuanto a los aportes teóricos, se brindará capacitación en todo lo comprendido para la realización de un cortometraje. La actividad está orientada a jóvenes de 13 a 17 años, y se desarrollará los miércoles de 18:30 a 20 horas; iniciando el próximo 6 de abril.

 


Compartir en redes