Saltar al contenido
Inicio » La ministra Victoria Tolosa Paz también visitó Villa Nueva: fue recibida por Graglia

La ministra Victoria Tolosa Paz también visitó Villa Nueva: fue recibida por Graglia

Compartir en redes

Juntos recorrieron el flamante Centro de Desarrollo Infantil de barrio El Vallecito, además de reunirse con mujeres beneficiarias del Programa de asistencia “Mil Días”, del Estado Nacional. Junto a ellos estuvieron presentes el intendente de Villa María, Martín Gill, y funcionarios de la cartera nacional.

A la hora de las palabras, el mandatario local se encargó de agradecer por las gestiones realizadas en favor de Villa Nueva por parte del Gobierno Nacional, remarcando en ese mismo barrio la conclusión de los planes de viviendas, el playón deportivo y este nuevo espacio destinado a la primera infancia.

“Cuando la gente no la pasa bien, es que el Estado tiene que estar más presente que nunca y en esa articulación creo que hemos llegado a cada vecino de Villa Nueva”, destacó, e insistió en que “todo esto que ocurre, ocurre porque tenemos un Estado presente. Un Estado que se ocupa de la gente”. En el mismo acto, anunció que en poco tiempo más entregarán los beneficios para cuarenta familias, a través del Programa Nacional “Mi baño”.

A su turno, la ministra Victoria Tolosa Paz, remarcó que “me enorgullece en este lugar ver la enorme potencia del rol del Estado. Cuando ingresamos aquí nos contaban que acá había 7 hectáreas peladas y hoy hay una escuela construida por la Provincia, las viviendas construidas por Nación, el playón y este Centro de Desarrollo también con presencia del Estado Nacional”.

La Ministra valoró la importancia que tienen espacios de este tipo para las familias, “que permiten que las mujeres lleven a sus hijos y puedan ir a trabajar, sin tener que gastar en una guardería. Lo que vemos aquí es un programa nacional que cuida a las mujeres y que cuida la vida de los más chicos”.

Centro de Desarrollo Infantil
El flamante espacio de barrio El Vallecito construido por el ministerio de Obras Públicas de la Nación contó con una inversión de más de 42 millones de pesos y cuenta con un equipamiento completamente nuevo.
Funcionará en el turno tarde y cuenta con una sala multiedad para niños de 1 y 2 años.


Compartir en redes