Locales

La Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana capacitó a agentes para operar en corredores viales sanitarios

El municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, llevó a cabo durante la tarde de hoy, una capacitación acerca de corredores sanitarios viales. La actividad estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, en articulación con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

De este modo, la jornada se desarrolló en el cuartel con sede en calle General Paz 358, de la cual participaron 50 agentes que se desempeñan en el Escuadrón Motoristas de la Policía Municipal. La instancia formativa de carácter teórico, que se llevó a cabo en la sede de Bomberos, tuvo por objetivo abordar y profundizar en cuestiones vinculadas a los operativos puestos en marcha de manera conjunta por las distintas fuerzas ante la ocurrencia de siniestros.

En este sentido, la capacitación estuvo orientada al accionar de los corredores sanitarios viales ante este tipo de sucesos, siendo los encargados de llegar con antelación al lugar de los hechos y realizando los cortes de arterias correspondientes. Al mismo tiempo, parte de su labor consiste en procurar el tránsito seguro tanto para los ciudadanos como para los vehículos encargados del traslado de heridos.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba