Ayer, la Municipalidad de Villa María informó que vencido el contrato vigente por la prestación del servicio de riego con la Cooperativa El Sol, el mismo pasará a depender de la EMPTUPSE. En ese sentido, a partir del día 6 de octubre el riego de las calles de tierra de la ciudad cambiará de prestador con el objetivo de garantizar un servicio de calidad.
Además, otorgando respuesta a distintas solicitudes provenientes del vecinalismo, se conformará una comisión de seguimiento integrada por representantes de Centros Vecinales e instituciones barriales.
Este grupo será el encargado de supervisar el funcionamiento, asegurando que el trabajo se realice de manera eficaz y en beneficio de la comunidad.
Por otra parte, la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (EMTUPSE), articulará acciones con la Cooperativa 15 de Mayo, que tiene a su cargo la gestión de aguas y cloacas, y asumirá la responsabilidad empleando camiones y personal propio para realizar las tareas de riego en los diferentes sectores de la ciudad.
Cabe destacar que los camiones que comenzarán a prestar el servicio tienen la capacidad operativa de succionar agua directamente desde el río y no solamente desde las estaciones de bombeo. Esta posibilidad es un considerable aporte a la sustentabilidad y al cuidado de las napas subterráneas y un beneficio para el ambiente.