Locales

Jóvenes festejaron en la costanera dándole la bienvenida a la primavera

Bajo un cálido sol que anunció la llegada de la estación que tiene lugar cada 21 de septiembre, jóvenes de la ciudad fueron los protagonistas de una jornada de festejos en la Costanera. El evento Primavera Joven, impulsado por el municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, se desarrolla a lo largo de esta tarde que cuenta con shows en vivo y diversas intervenciones artísticas.

En este marco, chicas y chicos se reunieron en torno al escenario Rubén Vanzetti, que recibe a distintos artistas locales, quienes brindan sus actuaciones durante el evento cultural. De este modo, un clima festivo y alegre se vive en el sector conocido como la colinita.

Antes de comenzar con las actividades programadas, se proyectó un video donde la sobreviviente de “La Noche de los Lapices”, Emilce Moler, brindó unas palabras a los jóvenes presentes. Precisamente, las actividades que se desarrollan al aire libre tienen como objetivo celebrar el Día Nacional de las Juventudes y conmemorar el 45° aniversario de la Noche de los Lápices, bajo el lema “Somos la memoria que no para de florecer”.

Seguidamente, un grupo de Twerk a cargo de la profesora Mileva Andreosi, hicieron disfrutar a los presentes a puro ritmo. Entre las presentaciones que tienen lugar en “la Costa”, se destacan intervenciones musicales y de danza urbana, batallas de free style y la participación de dijeys en vivo.

En tanto, durante la jornada se fueron abordando temas vinculados a la importancia de la vacunación de jóvenes y adolescentes, como así también la prevención en salud y violencia por motivos de género.

Para el cierre de esta jornada de alegría se espera la premiación de las competencias antes mencionadas, para el público que acompañó durante toda la tarde y una performance de baile a cargo de la Academia Pasión.

Cabe recordar que los festejos enmarcados en la estación primaveral, continuarán durante el domingo 26 de septiembre, con la realización de un encuentro destinado a jóvenes y adolescentes de la localidad. En esta oportunidad, el punto de reunión será el Centro Nuevas Oportunidades, donde a partir de las 16:00 horas y hasta las 19:00 horas, quienes asistan al recinto podrán disfrutar de las intervenciones y actividades a cargo de integrantes de la Escuela de Artes Escénicas del Programa Ser Arte y Parte y jóvenes del centro educativo.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba