Locales

Informe Sanitario Semanal

Hasta las 14 horas de este viernes, se registró 1 nuevo caso de coronavirus y 12 altas médicas definitivas. De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 20.539, de los cuales 20.225 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

El número de personas aisladas se ubica hoy en 119, siendo 35 los casos activos. El resto corresponde a contactos estrechos.

En cuanto a vacunación, persisten las dificultades para el acceso al sistema provincial, por lo que no hay datos actualizados sobre el total de dosis aplicadas.

En referencia con las pruebas de antígenos realizadas en la Asistencia Pública, en el Anfiteatro, en el Centro Cívico, en los CAPS y en la Terminal de Ómnibus, en esta semana se practicaron 895 test, resultando 9 positivos y 886 negativos.
Hasta la fecha se realizaron 107.003 test de antígenos, de los cuales el 84% resultaron negativos y 16% positivos.

En continuidad con los testeos, y teniendo en cuenta los números finales de septiembre, de los 243 positivos registrados durante ese mes, 76 corresponden a la franja de edad de menores de 18 años, 92 a la franja de 18 a 40 años, 53 a la franja de 40 a 60 años y 22 a mayores de 60 años. Del total de positivos, 83 corresponden a la zona de residencia denominada como “Zona 5”, que es la zona dentro de los cuatro Bulevares, siendo ésta la zona con mayor número de contagiados.

Es importante informar que desde la página web, se puede consultar también el monitoreo en días críticos. En ese sentido, los pacientes aislados reportan su estado de salud diariamente, pero para la detección temprana de casos que pudieran complicarse se puso en marcha el monitoreo en días críticos. El equipo de salud diariamente realiza el monitoreo telefónicamente de pacientes en los días 3, 6 y 9 desde el inicio de síntomas o en su defecto desde la fecha de positivo. En el panel se observan valores acumulados y la efectividad del monitoreo realizado. Para destacar, el bajo porcentaje de derivaciones de pacientes a centros de salud siendo que las derivaciones médicas fueron 439 sobre 10.324 representando el 4.25%.

Por otra parte, en relación a la disponibilidad de internación, el 29% de las camas críticas de terapia intensiva destinadas a Covid están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 50%.

Según datos actualizados del Registro Civil, en esta semana no debemos lamentar el fallecimiento de ningún vecino de la ciudad. En total son 279 las personas que perdieron la vida por covid en la ciudad desde el inicio de la pandemia. El promedio de edad de los vecinos fallecidos es de 72,5 años.

Ante la presencia de cualquier síntoma o por consultas vinculadas a denuncias o disposiciones vigentes, comunicarse al 0800 888 7468. También para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas está disponible la línea de WhatsApp al 3535657964.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba