Locales

Hoy comienza la Feria de Arte Contemporáneo Villa María 2022

A fin de promover la adquisición de obras de arte local, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli pone en marcha la Feria de Arte Contemporáneo, la cual tendrá lugar desde mañana viernes y se extenderá hasta el 16 de mayo, en las instalaciones de bulevar Sarmiento y San Martín.

Puntualmente, la Feria de Arte Contemporáneo contará con la participación de 28 artistas, además de destacados especialistas que brindarán instancias de formación. Entre ellos, destaca la presencia de Kekena Corvalán, reconocida curadora y asesora del Ministerio de Cultura de la Nación. Además participarán del espacio cultural Alejandro Londero y Eugenia González Mussano.

A lo largo de las jornadas de la Feria de Arte, los especialistas brindarán charlas debate y talleres de capacitación para todos los interesados en involucrarse en el mundo del arte contemporáneo, desde su concepto, construcción de las piezas artísticas y la adquisición de los ejemplares. Aquellos interesados en participar de los espacios de capacitación, podrán solicitar el formulario de inscripción a museobonfigliolivm@gmail.com

En cuanto a la Feria como espacio de comercialización, desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia se diagramó esta propuesta con el objetivo de profundizar en estrategias que generen un mercado local de arte contemporáneo, a fin de pensar las expresiones artísticas como elementos de consumo.

La iniciativa abrirá sus puertas mañana a las 20:30 horas, y estará abierta al público todos los días de 8 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. Además, contará con un asesor de ventas para quienes deseen adquirir alguna de las piezas de arte, el cual estará de 17 a 21 horas todos los días en que se extiende la feria.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!