Locales

Quedó habilitado el Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno

Como parte de las actividades que el municipio viene llevando adelante por el 154º aniversario de la ciudad, durante la tarde de éste sábado 25 de septiembre, tendrá lugar la habilitación del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno. En este sentido, autoridades municipales pondrán en marcha el nuevo sector destinado a niños y niñas de la ciudad.

El evento se desarrollará en el espacio verde ubicado en la Costanera, a la altura de calle La Rioja, entre las arterias Bruno Ceballos y Fray Esquiú. De este modo, a partir de las 16:30 y tras un acto alusivo al momento, el parque de juegos quedará inaugurado para el disfrute de los más pequeños.

Cabe destacar que la intervención llevada a cabo consistió en la refacción integral del sector infantil, dotando de una mayor funcionalidad e infraestructura a toda el área. En tanto, las tareas realizadas presentan el mejoramiento de las instalaciones existentes y la incorporación de mobiliario, juegos tradicionales y musicales, y zona de toboganes con pisos antigolpes.

Al mismo tiempo, entre las labores efectuadas se realizó la adecuación de baños y la adaptación del núcleo sanitario para favorecer la accesibilidad universal, al igual que en la disposición de recorridos a lo largo de todo el parque. También, el nuevo espacio cuenta con un arenero de gran tamaño junto a hamacas, sube y bajas, trepadores y toboganes.

Como en cada nueva obra que el municipio viene desarrollando, el espacio intervenido fue dotado de nuevas luminarias con tecnología led, e incrementada su forestación con la incorporación de nuevos canteros y un jardín vertical.

Cabe recordar que la obra contó con íntegro financiamiento del Gobierno nacional, tras la gestión del municipio ante la cartera de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill. De igual modo, es oportuno resaltar la participación del Gabinete de los Niños en este proceso, mediante sus aportes e ideas, quienes además limpiarán y acondicionarán el lugar durante la jornada de mañana previo a su habilitación.

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba