Locales

Hospital Pasteur: vacunan a personal de salud con la tercera dosis

En la jornada de hoy personal de inmunizaciones comenzó con la aplicación del tercer componente de la vacuna contra el Covid 19 al personal de salud de salud del Hospital Pasteur que completaron su esquema con dos dosis hace más de seis meses, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.

Esta estrategia responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain); con el aval del Comité Provincial de Vacunas y busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva.

Es necesario destacar que se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis, para recibir esta inoculación de refuerzo. Al respecto, se informa que será con la vacuna de AstraZeneca.

En esta nueva instancia la vacuna está destinada a los agentes del nosocomio que trabajan en en planta y es extensivo a los servicios terciarizados (limpieza, cocina, etc). La cifra `para esta tercera etapa asciende a 650 dosis.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba