Locales

Gill recibió a la cónsul de Italia en Córdoba, para avanzar en actividades culturales y de comercio conjuntas

El intendente Martín Gill recibió a la cónsul de la República de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, quien arribó a la ciudad a los fines de trazar acciones conjuntas con el municipio. En su visita, recorrió diversos espacios e instituciones locales y avanzó junto a autoridades del Gobierno local en la conformación de una agenda de trabajo basada sobre ejes culturales y comerciales.

Al dialogar con los medios, el intendente expresó que “somos una ciudad que quiere y respeta profundamente al pueblo italiano, y es por ello que trabajamos en pensar estrategias para generar cooperaciones de diversas índoles”.

De modo seguido, tomó la palabra Campeggio, quien enfatizó: “Me llevo de Villa María la imagen de una ciudad hermosa, pujante y dinámica, con presencia italiana muy fuerte, donde se perciben muchas ganas de ir hacia adelante”. Además, destacó que “junto al municipio trabajaremos por un futuro más sólido y con relaciones más estrechas en todos los sectores”.

Asimismo, la cónsul destacó la importancia de contar en la ciudad con una escuela donde se enseña italiano y la cultura del país, ya que se trata de una instancia formativa que une y acerca a ambos territorios.

En esta misma línea, el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, planteó avanzar en la puesta en marcha de procesos de cooperación entre empresas italianas y de la zona a los fines de reactivar la Cámara de Comercio entre Italia y Córdoba. Al mismo tiempo, se propuso la realización de un evento cultural que convoque a la italianidad de la región centro del país a través de la música, buscando rescatar y revalorizar la herencia histórica de los italianos en el país.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Parlamento de los Niños, también formaron el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. También acompañaron la auditora General, Alicia Peresutti, y el cónsul Honorario de Italia en Villa María, Matías Bossa.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!