Locales

Frente a las nuevas variables de Covid, comienzan a aplicarse protocolos en la ciudad

Frente a las nuevas variables de Covid, el municipio a través de la Secretaría de Salud comienza a aplicar nuevos protocolos conforme a lo dispuesto por el Gobierno de Córdoba y se procederá a unificar los procedimientos y medidas de aislamiento en el caso de todas las cepas.

De esta manera, aquellas personas que resulten positivas, en cualquiera de las mutaciones del virus, deberán cumplir con doce días de aislamiento. En estos casos, el alta será concretada pasado el tiempo establecido siempre y cuando no se hayan presentado síntomas en los últimos tres días, a excepción de la falta de gusto y olfato.

En cuanto a contactos estrechos, estos deberán contar con un hisopado negativo al día 1 y otro al día 10 de haber permanecido en contacto con el virus, concretándose el alta al día 12. No obstante, aquellas personas que sean convivientes de un positivo deberán cumplir con el aislamiento en su hogar hasta cuatro días después del alta de quien contrajo la enfermedad.

Es importante destacar que, a partir de las nuevas disposiciones, son considerados contactos estrechos quienes hayan estado junto a un positivo por más de 15 minutos haciendo uso o no del barbijo.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior