AUDIO Jackeline Quevedo, mamá de la Escuela Manuel Belgrano
El día viernes cuando las familias de la Escuela Manuel Belgrano de Villa Nueva llegaron a sus puertas para el ingreso de los niños, se encontraron con personal de la policía que se encontraba recorriendo el lugar. Es que en la madrugada de ese día volvieron a ingresar malvivientes al establecimiento.
La Mañana Informal contactó a Jackeline Quevedo, una de las tantas madres que lleva a sus hijo a esta institución. Ella comentó que es la segunda vez que ingresan en quince días y que en esta ocasión no pudieron llevarse nada, porque no lo hay, por lo que ocasionaron daños y destrozos.
«Esta es una escuela de más de 50 años, no puede ser que ni siquiera tengamos el mínimo de seguridad, eso es lo único que pedimos», dijo Jackeline haciendo referencia a que es fácil acceder a la institución por diferentes puntos de la manzana dónde se emplaza.
También remarcó el poco accionar del municipio de Villa Nueva ante reiterados pedidos de los directivos para poder mejorar la infraestructura o la seguridad del lugar. «Acá solamente pagamos una cooperativa que no es obligatoria por lo que es algo que no alcanza para casi nada», expresó.
Mirá como quedó la Escuela Manuel Belgrano y escuchá la nota completa.