Locales

FOTOS| El Aeroclub cumplió 84 años

El Aeroclub Villa María nació un 6 de setiembre del año 1937 como campo de vuelo, solo tenía una comisión directiva, además un espacio donde algunas aeronaves pudieran aterrizar y no tenía aviones en sus comienzos.

Desde aquella época, un grupo de entusiastas trabaja denodadamente en la formación y el mantenimiento de recursos humanos con aptitudes de vuelo. En la actualidad, cerca de 40 pilotos de nuestra región son parte de la institución aeronáutica que además cuenta con 4 aeronaves propias, dos son destinadas a su escuela y las restantes, están al servicio de la comunidad.

El Aeroclub en sus 84 años de historia, cuenta con su escuela de vuelo que tiene la posibilidad de entregar a la comunidad aeronáutica, no solo a pilotos privados, sino, desde un tiempo a esta parte, también a pilotos comerciales. Además, la misma se encuentra dando instrucción al primer piloto aero aplicador de su historia y para el próximo año podrán comenzar su curso de instructor algunos de los pilotos comerciales del propio club. En la actualidad son 10 aspirantes los que realizan su curso de PPA (piloto privado de avión) continuando con el programa de formación y profesionalización de pilotos realizados en nuestra ciudad.

La institución también, alberga en sus hangares que funcionan en el aeropuerto regional, a una decena de aviones y helicópteros de distinto porte, de empresas y particulares, completando así uno de los parques aeronáuticos más importantes del interior del país.

El Aeroclub local, cuenta con casi 40 pilotos en actividad y su escuela de vuelo cuenta con dos aviones, sala multimedia de capacitación teórica y dos aviones de instrucción.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba