Locales

Firmaron convenio para la pavimentación del bulevar Alvear

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, junto al intendente interino, Pablo Rosso, firmó convenio para la puesta en marcha de una de las obras más esperada por miles de vecinos como lo es la pavimentación de la prolongación del bulevar Alvear. La intervención, gestionada por el municipio y articulada por Gill, irá desde las inmediaciones de la Terminal hasta la Ruta Nacional 9 y tendrá un presupuesto que supera los 330.000.000 de pesos, que será financiado por el Gobierno Nacional.

La obra consta de diferentes intervenciones en tramos comprendidos desde la Terminal hacia la Ruta Nacional Nº 9, por la prolongación del bulevar Alvear. Además de la pavimentación completa de los tramos que no cuentan con esta infraestructura, prevé repavimentación en los tramos existentes y soluciones viales para mejorar la circulación en el nudo de las inmediaciones de Terminal.

Entre las tareas previstas en el proyecto, destaca también la construcción de ciclovía, intervenciones de iluminación, escurrimiento de aguas, mejoramiento de pavimento existente, veredas, señalización y la recuperación de espacios verdes para realizar un parque lineal a la vera del bulevar.

Este, a su vez, se conectará con la obra de recuperación del edificio ferroviario que brindará múltiples servicios como biblioteca, atención al vecino, talleres culturales y educativos transformando, junto al bulevar, definitivamente la zona de barrios Industrial, Evita, Las Playas y las 23 hectáreas en donde se construirán 300 viviendas.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba