Locales

¡Felices 195 años querida Villa Nueva!

Hoy, la vecina ciudad de Villa Nueva está cumpliendo sus 195 años. Acompañamos a toda la comunidad en tal celebración!!

Acto protocolar por el 195 aniversario de Villa Nueva
El intendente, Natalio Graglia, encabezó el acto protocolar por el 195 aniversario de la ciudad. Actividad realizada en la Plaza Capitán de los Andes, ante un buen marco de público.
Durante la actividad, además, quedó inaugurado formalmente el «Paseo de las Provincias», con representación de cada una de la provincias argentinas.
Durante el evento, se realizó un homenaje al personal de salud de la ciudad, y también a las víctimas de la pandemia, por las que se hizo un minuto de silencio.
A la hora de las palabras, el intendente, hizo referencia a la lucha contra la pandemia, «que nos afectó como ciudadanos, y nos afecto también como ciudad», destacó, y recordó especialmente a Fabricio Guelfi, fallecido a causa del Covid 19.
«Agradecer el trabajo del personal de salud, al personal de seguridad ciudadana, de tránsito y al personal administrativo. Que estuvieron trabajando y poniendo el pecho por la ciudad. Algo que valoro, porque estuvimos a la altura de las circunstancias y al lado de cada villanovense que nos necesitó».
El intendente habló también del crecimiento y el desarrollo logrado por Villa Nueva en los últimos años, y habló del orgullo por la gestión realizada desde todos los ámbitos del Municipio.
«Destacar y agradecer el compromiso de nuestro gobernador, Juan Schiaretti por nuestra ciudad. Con obras importantes como es el nuevo puente, recientemente inaugurado, la Escuela PROA y la obra de la circunvalación, que será trascendental para la ciudad».
También agradeció a Martín Gill, «el primer dirigente que no tuvo mezquindades con Villa Nueva, y que entendió la importancia del desarrollo de todo el conglomerado».
El mandatario enumeró obras para la ciudad, y proyectos, como la continuidad de la remodelaci{on del Parque Hipólito Yrigoyen, la obra de desagües para el Centro Empleados de Comercio (CEC), y la construcción de 75 viviendas nuevas, que se sumarán a las 66 viviendas que se retomaron en barrio El Vallecito.
«En pocos días, estaremos empezando la obra de puesta en valor del centro de la ciudad, por más de 40 millones de pesos. Pero además estamos trabajando para dotar al 100 por ciento de la ciudad con luminarias Led y además, logramos avanzar con el Procrear, para concretar la obra de construcción de 200 viviendas en el predio de la ex Defensa Agrícola», anunció.
«Estoy orgulloso de formar parte de la gestión que esta logrando la mayor transformación de la historia de Villa Nueva», cerró diciendo Graglia.
El cierre del evento fue con danzas folclóricas, a cargo de los distintos talleres culturales de la ciudad.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba