Locales

Familias de barrio Parque Norte podrán avanzar en la escritura de sus terrenos

El municipio efectuó la firma de un convenio junto a dos privados dueños de terrenos en barrio Parque Norte, a los fines de gestionar la obtención de superficies de calles mediante la cesión de titularidad en favor del Gobierno local.

Dicho acuerdo tiene por objetivo avanzar en la consolidación de la obra que permitirá a familias del sector concretar la escritura de sus terrenos.

Dando cumplimiento a los requisitos establecidos por la Provincia mediante el Plan Hidrológico, el municipio llevará adelante la intervención, efectivizando la apertura de calles y creación de desagües pluviales. De este modo, se ejecutará la relocalización del canal ya existente, emplazado en terrenos privados, para reubicarlo en nuevas arterias materializadas para tal fin.

En detalle, el proyecto que alcanza una inversión de más de 60 millones de pesos, contempla la apertura de avenidas Victoria Ocampo, diagonal Ocampo y Buchardo, con sus correspondientes cordones cuneta y la mejora de la superficie de las calzadas. Además, se realizarán tareas de iluminación y arbolado de los canteros centrales para la resolución de los inconvenientes generados en el sector debido al canal a cielo abierto que ocupa actualmente terrenos de terceros.

De esta manera, las nuevas arterias permitirán la conexión de la zona Norte de la ciudad por la traza de la Ruta Nacional 158, barrios Solares del Norte, Arbolada 1 y 2, Valle Escondido y Área 158, con la zona Oeste de la ciudad, barrios Ramón Carrillo, Parque Norte, Mariapolis, Campus de la UNVM y Hospital Regional de Villa María.

Cabe destacar que el acuerdo fue elevado al Concejo Deliberante, y una vez ratificado se pondrá en marcha la obra al mismo tiempo que los propietarios de los terrenos podrán llevar a cabo los trámites pertinentes a la realización de escrituras.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba