Locales

Este es el informe epidemiológico del viernes en Villa María

Hasta las 14 horas de este viernes, se registraron 49 nuevos casos de coronavirus y 88 altas médicas definitivas.

En cuanto a la vacunación contra el Covid, en Villa María ya son 59.263 las personas vacunadas. De esa cantidad, 26.182 personas ya completaron el esquema de inmunización con la colocación de la segunda dosis.

En referencia con las pruebas de antígenos realizadas en la Asistencia Pública, en el Anfiteatro, en el Centro Cívico, en los CAPS y en la Terminal de Ómnibus, en esta semana se practicaron 4.508 test, resultando 305 positivos y 4.203 negativos.
Hasta la fecha se realizaron 93.374 test de antígenos, de los cuales el 83% resultaron negativos y 17% positivos.

El equipo de salud diariamente realiza el monitoreo telefónicamente de pacientes en los días 3, 6 y 9 desde el inicio de síntomas o en su defecto desde la fecha de positivo. En el panel se observan valores acumulados y la efectividad del monitoreo realizado. Para destacar, el bajo porcentaje de derivaciones de pacientes a centros de salud siendo que las derivaciones médicas fueron 425 sobre 9.395 representando el 4.52%.

En relación a la disponibilidad de internación, es importante aclarar que a la hora de cierre, faltan datos de los centros sanitarios, tanto del sector público como privado.

Esta semana trascurrida hubo que lamentar el fallecimiento de cuatro vecinos y vecina de la ciudad. En total son 271 las personas que perdieron la vida por covid en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

 

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba