Locales

Está en proceso la organización electoral para la votación del nuevo Intendente de los Niños

En el marco del Programa Ahora los Chicos, el municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, llevó adelante una reunión organizativa a los fines de evaluar la modalidad en que se desarrollará la votación del nuevo intendente o intendenta de los niños. El encuentro, tuvo lugar durante la mañana de hoy en la sede del Concejo Deliberante donde fueron ultimados detalles vinculados al proceso electoral correspondiente al período de mandato 2022.

En este sentido, fue convocada la comisión fiscalizadora a cargo de la elección, quien formó parte del intercambio que se llevó a cabo en la casa legislativa junto a representantes de cada uno de los bloques, jueces de Faltas e inspectores de las escuelas que forman parte de la iniciativa. De este modo, se avanzó en el proceso para la efectivización de un acta y un proyecto de ordenanza con el objetivo de regularizar y retomar la actividad que se vio interrumpida durante el 2020 debido a las condiciones del contexto sanitario vigente en ese momento.

En tanto, a través de la elevación de dicho documento se busca dejar constancia de la excepcional omisión de la instancia de elecciones primarias, decisión tomada en pos de reanudar el pronto funcionamiento del Gabinete de los Niños y el normal desarrollo del Programa que los nuclea.

Al mismo tiempo, durante le reunión fueron abordadas diversas cuestiones en relación a las propuestas de los candidatos, conformación del Consejo de Niños, día establecido para el escrutinio y fecha en que serán puestas en marcha las funciones para ejercer el próximo mandato.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba