Locales

Escuelas del nivel medio pueden designar alumnos para el “Concejo Deliberante Estudiantil”

El Concejo Deliberante informa que las instituciones educativas de nivel medio ya pueden designar a sus alumnos para participar del programa “Concejo Deliberante Estudiantil”.

La citada Ordenanza tiene como objetivo la participación presencial, habida cuenta de la continuidad de este contexto de virtualidad y presencialidad acotada, sumado a las particularidades y complejidades de la conectividad para los y las estudiantes, se considera necesario disponer de una modalidad que adapte la dinámica de selección y de participación en el marco de las condiciones vigentes.

En tal sentido, y como propuesta de trabajo para esta etapa del año, se presentan las siguientes consideraciones: ser alumno regular, tener entre 14 y 21 años, cada institución podrá participar con un máximo dos estudiantes, en calidad de titular y suplente, las reuniones e instancias participativas se realizarán de una manera bimodal entre los meses de septiembre y la primera quincena de diciembre (excepcionalmente).

Sobre la convocatoria, la coordinadora del programa, Leticia Camusso, señaló: “considerando que este año nos ha desafiado a adaptarnos a nuevos contextos, invitamos a que cada institución sea representada por hasta dos alumnos, elegidos por sus pares estudiantes, estableciendo como fecha límite para confirmar la participación el día martes 31 de agosto”.

Cabe destacar que el programa “Concejo Deliberante Estudiantil” se ha desarrollado de manera ininterrumpida desde el año 2000, cuando se creó por Ordenanza. El mismo se ha instalado institucionalmente, con réplicas en otras localidades, llegando también a la participación de representantes en espacios de nivel provincial y nacional como el Consejo Provincial de Adolescentes; el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia; y el Consejo Consultivo Nacional de Adolescentes.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba