Locales

Entrega de viviendas: 47 familias tienen su propia casa en barrio Evita

Momentos de mucha felicidad y emoción se vivieron en el corazón de barrio Evita, porque 47 familias cumplieron el sueño de la casa propia. Las unidades habitacionales entregadas integran el plan original de 250.

El acto de entrega se llevó a cabo en calle ARA Sobral, entre Corbeta ARA Guerrico y 2 de Abril, donde cada familia recibió la llave de su esperada vivienda. Cabe recordar que hace poco más de un mes, el municipio había confirmado a los adjudicatarios que las viviendas serían entregadas antes de las fiestas de fin de año, cuando firmaron los contratos de adquisición.

En ese sentido, quien tomó la palabra en primera instancia fue el intendente interino, Pablo Rosso, quien destacó: “Hoy es un día especial para todos nosotros, pero más para las familias que reciben su casa. Estas obras estaban frenadas en todo el país y no hubiese sido posible finalizarlas sin la gestión de Martín Gill en Nación. Y lo pudimos hacer siendo capaces de actualizar los proyectos”.

“Les dijimos que está Navidad y estas fiestas iban a ser distintas, que la iban a pasar en sus casas, y así va a ser. Le devolvimos el sueño de la casa propia. Hoy es muy difícil acceder al suelo y mucho más a la vivienda, pero este municipio tiene como prioridad la necesidad de la gente, y no lo que plantean algunos dirigentes que se creen los dueños de la verdad”, finalizó Rosso.

Más adelante, fue el turno del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill, quien dijo: “Estamos felices porque hoy culminamos un plan de 250 casas que nacieron bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En el año 2015 se frenó el programa y dejamos de recibir fondos, pero decidimos con el equipo de gestión ir avanzando».  Y continuó: «Comenzamos a construir pero nunca llegaron los fondos. Nos hubiera gustado terminar las viviendas mucho antes, pero fue recién cuando asumió Alberto Fernández que fuimos en la primera reunión a pedir que se reactive el programa, pero ahí nos enteramos que eran 50 mil casas a lo largo y ancho del país que estaban paralizadas”.

“Hoy tenemos la alegría de hacer un sueño realidad y les pido que cuiden estas viviendas, estéticamente y lo que va a cobijar cada una, que es la familia, los niños y niñas y los adultos mayores”, continuó Gill, y destacó que el sector sur de la ciudad experimentará una gran transformación con la pavimentación de bulevar Alvear y la refuncionalización del antiguo edificio del gabín.

Diego Fassi, uno de los 47 adjudicatarios, muy emocionado reflexionó: “Les hablo desde el corazón, hace mucho que esperamos para recibir estas viviendas. Por eso debo agradecer a todo el equipo municipal”. Y luego sentenció: “Estas fiestas las pasamos en una casa propia, chau alquiler, chau compartir casa con familiares o amigos que nos bancaron durante años. Esto es algo impagable. Estamos felices”.

Las 47 viviendas están distribuidas en tres manzanas del sector y las tipologías varían entre casas de tres dormitorios, de dos dormitorios con cochera y viviendas adaptadas. Todas cuentan con cocina-comedor, cocina con mesada de granito, bacha de acero y grifería de primera marca, revestimiento cerámico; un baño con grifería, los sanitarios correspondientes y revestimientos cerámicos.

Los pisos son de granito color gris, y cada unidad cuenta con aberturas exteriores de aluminio blanco, mientras que las puertas de ingreso y los portones de los garajes son de chapa pintadas color blanco. Para los techos se utilizaron paneles de chapa doble de acero con alma de poliuretano inyectado.

En el exterior, cada una de las viviendas cuenta con lavadero con pileta y grifería, tanques de agua flat y tapias medianeras prefabricadas. Además, todas tienen conexión de gas, agua y cloacas.

Con la firma de convenios, dotan de infraestructura a las 23 hectáreas de barrio Las Playas

Durante el acto de entrega de las 47 viviendas, también se firmaron tres convenios que dotarán de agua y cloacas, cordón cuneta y consolidado de calles a las 23 hectáreas de barrio Las Playas.

La nueva infraestructura para el sector que en un futuro tendrá 300 nuevas viviendas, representando un nuevo barrio para la ciudad, tiene una inversión inicial de 142 millones de pesos que el Gobierno nacional destina a incrementar las soluciones habitacionales en cada rincón del país.

De esta manera, el Estado nacional invierte cerca de 2 mil millones de pesos en los distintos programas de viviendas que se están desarrollando en la ciudad y que tendrán continuidad en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!