Se suman apoyos al paro nacional contra las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunció que adhiere a la huelga del jueves 10 de abril, impulsado por las centrales obreras.
La medida fue anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y luego ratificó su participación la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA). La huelga se confirmó tras la brutal represión contra la marcha convocada por hinchas y jubilados el miércoles 12 de marzo.
En solidaridad con el reclamo de los adultos mayores, el miércoles 9 de abril las centrales comienzan el paro acompañando la movilización de las y los jubilados. Será la tercera huelga general desde que asumió Milei.
Las y los docentes de Córdoba afirmaron que participaran de la jornada «en defensa de la educación pública», y también por «los derechos de las y los trabajadores de la educación y de nuestros jubilados y jubiladas», según manifestó el gremio.
El sindicato señaló que es necesario un aumento del financiamiento educativo y del piso salarial docente. Además, exigen «mayor presupuesto educativo nacional para garantizar escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender en todo el país» y el cese del «ajuste» que «afecta a estudiantes y docentes».
Fuente: La Nueva Mañana