Locales

El próximo viernes 10 dictarán un taller sobre educación ambiental

El próximo viernes 10 de diciembre se realizará un taller en el marco del Programa Formación de Formadores: Una aproximación a la Educación Ambiental como Política Pública y Práctica Pedagógica.

Esta capacitación tendrá lugar a las 15 horas a través de la plataforma Meet (https://meet.google.com/kic-ibbp-vig) y estará a cargo de María Laura Foradori.

En la oportunidad se desarrollarán temas vinculados a la conceptualización y problematización de la Educación Ambiental como práctica pedagógica. Asimismo, la especialista profundizará acerca de los conflictos ambientales para pensar proyectos educativos.

Esta actividad se da en el marco del Programa de Desarrollo Integrado, financiado por la Unión Europea, en articulación con la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio. Asimismo, el ciclo cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Villa María y la UTN Facultad Regional Villa María, en materia de profesionales y equipos interdisciplinarios para llevar adelante esta acción.

El principal objetivo del taller radica en reflexionar sobre la importancia de la educación ambiental, como instrumento de política pública y como práctica pedagógica concreta y contextualizada. Por ello, este ciclo brindará herramientas para llevar adelante proyectos de educación ambiental en las escuelas y sus localidades. Además, se busca promover el diálogo sobre las posibles temáticas y/o conflictos ambientales de mayor relevancia en los diferentes territorios.

Las/os interesadas/os en participar, pueden completar el link de inscripción (https://forms.gle/7edD5rmUJFUkqxSH6).

Noticias relacionadas

Volver al botón superior