Locales

El municipio dictará un ciclo de capacitación sobre trabajo asociativo

 El municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a cargo del área de Economía Social, llevará adelante un ciclo de capacitación en asociativismo, cooperativismo y mutualismo. La iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del miércoles 28 de julio, cuenta con sus inscripciones abiertas para la participación en los encuentros que se desarrollarán de manera virtual, conforme a las medidas vigentes en el actual contexto sanitario.

La propuesta se encuentra destinada a emprendedores, integrantes de cooperativas y grupos asociativos, como así también a todos los ciudadanos que estén interesados en incursionar en este tipo de formación. En este sentido, la propuesta tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para abordar las trayectorias y desafíos que se presentan en la actualidad en aquellos trabajos que requieren este tipo de dinámicas organizacionales.

En este marco, se profundizará en la autogestión y autorregulación de organizaciones de la economía social y se adentrará en las cuestiones vinculadas al trabajo asociativo. Al mismo tiempo, serán contemplados los aspectos legales y reglamentarios de este tipo de instituciones, accediendo a la certificación gratuita una vez concretados los diferentes módulos que integran la capacitación.

Cabe destacar que la propuesta es llevada a cabo por  municipio en articulación con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Facultad de Ciencias Ecónomicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

De esta manera, la instancia formativa se desarrollará de manera gratuita a través de la aplicación Google Meet, a lo largo de cuatro clases que darán inicio a las 19:00 horas. En tanto, quienes deseen inscribirse y formar parte de la propuesta, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://bit.ly/ImpulsarAsociativo.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba