Locales

El municipio convoca a la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Local de Niñeces y Adolescencias

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, invita a participar de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Local de Niñeces y Adolescencias del año. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 15 en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, a las 15:00 horas.

El Consejo Local fue presentado a fines del año 2020 y se constituye como un espacio de integración intersectorial, interdisciplinario e interinstitucional donde se encuentren representados los distintos ámbitos del Gobierno municipal y sectores sociales y comunitarios involucrados en la atención de la infancia.

El objetivo es participar en los procesos de identificación, formulación, propuestas y seguimiento de políticas, planes, programas y acciones orientadas a garantizar el respeto, promoción, protección y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Para este 2021, prevé avanzar en el diseño del Plan de Trabajo Anual que establezca líneas de abordaje en relación a la Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes de acuerdo a los principios de la Ley Nacional 26.061, Ley Provincial 9.944 y Ordenanza Municipal 6.363.

Es preciso mencionar que la Asamblea programada para el lunes 15 se realizará en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que si bien la representatividad del Consejo es a través de integrantes formales con voz y voto, la participación es abierta, con voz, a toda la comunidad.

Por cualquier información, comunicarse con la Coordinación Técnica y Operativa del Consejo a través del correo electrónico consejonnya@gmail.com

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba