Locales

El municipio convoca a la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Local de Niñeces y Adolescencias

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, invita a participar de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Local de Niñeces y Adolescencias del año. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 15 en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, a las 15:00 horas.

El Consejo Local fue presentado a fines del año 2020 y se constituye como un espacio de integración intersectorial, interdisciplinario e interinstitucional donde se encuentren representados los distintos ámbitos del Gobierno municipal y sectores sociales y comunitarios involucrados en la atención de la infancia.

El objetivo es participar en los procesos de identificación, formulación, propuestas y seguimiento de políticas, planes, programas y acciones orientadas a garantizar el respeto, promoción, protección y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Para este 2021, prevé avanzar en el diseño del Plan de Trabajo Anual que establezca líneas de abordaje en relación a la Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes de acuerdo a los principios de la Ley Nacional 26.061, Ley Provincial 9.944 y Ordenanza Municipal 6.363.

Es preciso mencionar que la Asamblea programada para el lunes 15 se realizará en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que si bien la representatividad del Consejo es a través de integrantes formales con voz y voto, la participación es abierta, con voz, a toda la comunidad.

Por cualquier información, comunicarse con la Coordinación Técnica y Operativa del Consejo a través del correo electrónico consejonnya@gmail.com

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba