Locales

El municipio acompañará al sector arenero en la petición a la Provincia por la admisión legal del oficio

En el marco de la protesta llevada a cabo ayer por trabajadores areneros, autoridades municipales se reunieron durante la mañana de hoy con representantes del sector a los fines de evaluar la problemática manifestada. Durante el encuentro, los presentes dialogaron y acordaron que el municipio acompañará al sector en la petición a la Provincia por la admisión legal del oficio.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, quienes se comprometieron a colaborar con los trabajadores en el proceso. En este sentido, el Gobierno local contribuirá en gestionar el permiso necesario frente a la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), para la extracción de áridos.

Al mismo tiempo, los funcionarios convinieron posibilitar desde el municipio el acceso del sector a beneficios vinculados a la realización de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de sus camiones. De este modo, fue planteado un trabajo conjunto también en el acompañamiento para la creación de una cooperativa de areneros a los fines de obtener una mayor organización y escucha a nivel provincial.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Periodista

Noticias relacionadas

Botón volver arriba