Locales

El Ministro de Salud Diego Cardozo anunció la UTI Pediátrica del Hospital Pasteur

El ministro de salud, Diego Cardozo, anunció este fin de semana la apertura de la Unidad de Terapia Pediátrica del Hospital Pasteur de Villa María.

El anuncio se realizó en el marco de un recorrido al nosocomio regional junto al Ministro de Industria y Comercio, Eduardo Acastello, el director Sergio Arroyo y el subdirector. Pablo Valle, que permitió oficializar el funcionamiento de la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA) y del resonador magnético nuclear, recientemente inaugurado.

Además, en el marco Plan de Requipamiento Hospitalario, el ministro Cardozo confirmó que se ya en nuestro país ocho embarques con aparatología para la red de hospitales provinciales, con una inversión de 32 millones de euros. En ese sentido informó la llegada para el Pasteur de un nuevo angiógrafo, equipamiento para el servicio de diagnóstico y para la nueva UTIP, que se sumarán a la la incorporación de doce profesionales: cuatro pediatras, seis especialistas en diagnóstico por imágenes y dos integrantes de hemoterapia, para dar respueta a la actual y futura demanda de estos servicios.

“Nuestra intención es seguir complejizando nuestros hospitales con el objetivo de dar más prestaciones generando accesibilidad y equidad a las y los cordobeses que nos demandan atención sanitaria. Además, queremos dar cumplimiento a una promesa realizada desde el comienzo de nuestra gestión que permitirá evitar que un papá o una mamá de una criatura que ya tenía respuesta de diagnóstico del Pasteur tenga que trasladarse a otros centros sanitarios para el tratamiento de la patología crítica”, expresó Cardozo.

“Esta complejización fue planificada hace tiempo por el gobernador Schiaretti, quien tuvo una visión mucho más adelantada de las necesidades de la gente y hoy se ve cristalizada en estas acciones”, manifestó el funcionario.

Asimismo el titular de salud agradeció al personal del Hospital Pasteur por “la labor incomparable en tiempos de pandemia que permitió contener, recuperar y reinsertar a los pacientes con la patología covid, además de las enfermedades prevalente. Esto no es casualidad, se logra con un trabajo comprometido y en equipo de una provincia con los mejores resultados sanitarios del país”.
En ese contexto anunció la construcción de 115 cocheras para los vehículos del personal que eran demandadas por los propios trabajadores desde hace tiempo.

A su tiempo, el ministro Eduardo Acastello resaltó la llegada de la UTI Pediátrica del Hospital Pasteur. “Es trascendental para todo el departamento San Martín y para la región para que los niños y sus familias no tengan que viajar a Córdoba o a Río Cuarto. Este es uno de los nosocomios más importantes de la Provincia en cuanto a infraestructura, tecnología y los recursos humanos”.

También ponderó la apertura de la UCA: “a partir de ahora el hospital cuenta con la Unidad de Cirugía Ambulatoria como tienen los grandes centros privados de salud de Argentina y de Córdoba”. En este sentido, expresó que “el gobernador Schiaretti nos planteó este desafío de una enorme inversión en materia de salud, no sólo en tecnología sino también en recursos humanos y capacitación, en un trabajo conjunto y en articulación con todos los sectores”.

Cabe destacar que participaron de este recorrido le vice ministro de Salud, Pablo Carvajal, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el secretario de Comunicación, Marcos Bovo y el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro .

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba