Locales

El jardín de infantes Juana Manso tendrá su edificio propio en barrio Botta

A partir de las obras gestionadas por el municipio en infraestructura educativa, el jardín de infantes Juana Manso está próximo a contar con un nuevo edificio, ubicado en barrio Botta. Se trata del nuevo espacio que se construye con fondos nacionales en el terreno aledaño al jardín municipal Javier Suppo, cedido por el municipio, sobre calle Humahuaca.

Actualmente, el jardín Juana Manso, que recibe a niños de tres a cinco años, se encuentra en el edificio de la escuela del mismo nombre, ubicada en barrio Carlos Pellegrini; y aguardaba desde hacía tiempo por un edificio propio.

El intendente Martín Gill recorrió las instalaciones de lo que será el nuevo establecimiento para el jardín de niños, destacando que “será una experiencia única en el abordaje de la educación inicial integrada”, considerando que el espacio se transformará en una unidad pedagógica que conectará el Centro de Promoción Familiar (CPF) Javier Suppo con el jardín Juana Manso.

De esta manera, niños y niñas de 45 días de edad hasta los cinco años de barrio Botta y aledaños, podrán formarse en este nuevo espacio, previo al inicio del ciclo escolar primario.

Expresando su agradecimiento al municipio, la directora del jardín de infantes Juana Manso, Marina Biancone, resaltó que las instalaciones son “amplias y equipadas con todo lo necesario para recibir a los niños y familias”.

Actualmente, el jardín Juana Manso comparte el edificio con la escuela del mismo nombre, ubicada en barrio Carlos Pellegrini; pero con la infraestructura próxima a inaugurar en barrio Botta, el jardín será trasladado a fin de brindar todo lo necesario para el cuidado de los más pequeños.

En cuanto al diseño del moderno espacio educativo, el jardín contará con tres salas, considerando que recibirá a niños de tres, cuatro y cinco años, y funcionará en doble turno. De esta forma, 120 niños y niñas podrán ingresar a la matrícula de la institución, y la disponibilidad horaria contribuye a que los padres puedan ubicar en una de las dos franjas horarias a sus niños, cumpliendo con la educación inicial obligatoria.

Las aulas podrán conectarse o dividirse según la necesidad de las actividades que se desarrollen, contando también con equipamiento y recursos necesarios para acompañar el desarrollo de los niños y niñas, tales como conexiones de internet, aires acondicionados, entre otras comodidades.

En cuanto al financiamiento de la mencionada obra, los fondos provienen del estado Nacional; en un trabajo integrado del Gobierno provincial, que instrumenta el proceso de contratación, y de la Municipalidad que realizó el aporte del terreno para darle la ubicación definitiva al edificio.

También estuvieron presentes en el recorrido junto al mandatario local, la inspectora de educación del nivel inicial, Adriana Melano; la subsecretaria de Educación Inicial del municipio, Mariela Pajón; y quién coordina el CPF Javier Suppo, Edith Oscarez.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!