Saltar al contenido
Inicio » El gobernador Juan Schiaretti inaugurará el ciclo lectivo en Tránsito

El gobernador Juan Schiaretti inaugurará el ciclo lectivo en Tránsito

Compartir en redes

El mandatario habilitará una escuela ProA, con 175 matriculados que se especializarán en Desarrollo de Software. Anunciará la ampliación de jornada para primeros grados.

El gobernador Juan Schiaretti formalizará este miércoles la apertura del ciclo lectivo 2022 en la localidad de Tránsito, departamento San Justo. 

En la oportunidad, Schiaretti inaugurará el nuevo edificio de la escuela ProA, un modelo educativo que vincula la cultura escolar con la juvenil a través del uso de las más modernas tecnologías.

Según se anunció, se agregará una hora diaria de clases por día para primero, segundo y tercer grado.

Esta innovación, orientada a mejorar la calidad educativa, se aplicará de forma paulatina. Dos días a la semana se dictará inglés y en los restantes tres se reforzará el aprendizaje en matemáticas y lengua. De este modo la jornada educativa pasará de 4 a 5 horas diarias.

El Ministerio de Educación recordó que Córdoba ya tiene el dictado de jornada extendida para cuarto, quinto y sexto grado con dos horas diarias.

Qué es la escuela ProA

El flamante colegio tiene capacidad para 200 estudiantes, una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados, repartidos en cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; salón de usos múltiples, área de gobierno y playón deportivo.

La provincia de Córdoba realizó una inversión en infraestructura de 226.295.877 pesos, monto que es financiado con un crédito internacional proveniente de Deutsche BanK. La escuela desde la que Schiaretti inaugurará el ciclo lectivo forma parte del Programa Avanzado de Educación Secundaria, con énfasis en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En 2014 la Provincia puso en marcha las escuelas ProA, con el propósito de desarrollar un programa de educación con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.

Para la implementación del proyecto era necesario disponer de los espacios físicos adecuados, lo que motivó la construcción de nuevos edificios escolares en distintos puntos del territorio provincial.

La escuela ProA de Tránsito, con orientación en Desarrollo de Software, cuenta con equipamiento informático compuesto por 33 PC, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, 38 UPS, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, cinco PC para administración, sistema de WiFi en todo el complejo y notebooks.


Compartir en redes